Para suscribirse al newsletter mensual enviar un email a news@conarp.org.ar indicando en el asunto "Deseo recibir el newsletter institucional de carácter mensual del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) - Argentina", y en el cuerpo del mail detalle del nombre y profesión (*).

Archivo de artículos y entrevistas /// Clipping de medios

 

Newsletter #79 - Agosto 2018


La comunicación de las marcas
en la era digital

En una nota publicada recientemente en El Cronista,
Fernando Hofmann, presidente del CONARP, habla sobre
los cambios en la comunicación con la irrupción de
las redes sociales y el mundo digital, y comparte
las recomendaciones que propone la entidad a la
hora de crear y planificar una estrategia
comercial en este tipo de medios
.


Los anunciantes globales exigen la
reforma del ecosistema publicitario digital

A través de una Carta Global desarrollada
por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA)
se solicita que las agencias, compañías de
tecnología de publicidad, propietarios de
medios y plataformas, trabajen junto con los
anunciantes para crear un entorno más seguro,
más transparente y más amigable para el consumidor.

Las marcas multinacionales se centran
en la transparencia del influencer

Según una investigación de la WFA, las
marcas multinacionales planean aumentar
sus gastos en marketing de influencers
en los próximos 12 meses. Sin embargo,
a pesar de su disposición a invertir más,
los especialistas en marketing sólo lo harán
cuando se cumplan estándares de transparencia.
La credibilidad, la reputación y la calidad de
los seguidores serán los principales aspectos
a tener en cuenta.

Coalition for Better Ads
lanza un nuevo programa

La Coalición para Mejores Anuncios, una
iniciativa de la industria destinada a mejorar
la experiencia de los consumidores con la
publicidad online, anunció el lanzamiento de un
mecanismo de resolución de disputas
independiente, desarrollado con los principales
organismos de autorregulación a nivel mundial.

Premios Obrar: El Consejo Publicitario
Argentino abre una nueva convocatoria

El CPA, entidad socia del CONARP, organiza
por noveno año consecutivo la entrega de los
Premios Obrar, un reconocimiento a las mejores
comunicaciones de bien público de todo el país,
que procuraron en 2017 darle visibilidad a
problemáticas sociales, generar conciencia y
difundir valores positivos para la sociedad.

Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros.
El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información.
.


(*) El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en el Artículo 14 inciso 3 de la Ley 25.326.

El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos personales de la base de datos del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Decreto 1558/01 – Articulo 27 – 3º párrafo: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Datos de contacto del CONARP en caso de querer ejercer el titular derecho alguno sobre sus datos: info@conarp.org.ar / (54 11) 5252-6973 / Carlos Pellegrini 635 Piso 4º, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.