Para suscribirse al newsletter mensual enviar un email a news@conarp.org.ar indicando en el asunto "Deseo recibir el newsletter institucional de carácter mensual del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) - Argentina", y en el cuerpo del mail detalle del nombre y profesión (*).

Archivo de artículos y entrevistas /// Clipping de medios

 

Newsletter #83 - Diciembre2018


Autorregulación en la publicidad de alimentos
y bebidas dirigida a niños

En un marco social donde el desarrollo sustentable se considera un requisito casi indispensable en los mercados, es habitual que las empresas adopten proactivamente medidas para contribuir al desarrollo positivo de la comunidad. Dentro de la profesión publicitaria, uno de los formatos más implementados a nivel mundial es la práctica de la autorregulación, como ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial. Por Fernando Hofmann, presidente del CONARP, para la Revista Mercado.

 

Estándares publicitarios fomentan la transparencia del marketing de influencers

Las marcas trabajan cada vez más con influencers para promocionar sus productos y/o servicios. Con el objetivo de resaltar los esfuerzos en pos de la promoción de la transparencia y la confianza de los consumidores en la publicidad en redes sociales, ICAS (International Council for Ad Self Regulation) publicó una descripción general de las pautas auto-regulatorias existentes en aquellos mercados cubiertos por la Red ICAS de Organismos de Autorregulación.

Publicidad, diversidad y género más allá de la agenda

La revolución tecnológica no es el único frente para la publicidad en estos últimos tiempos. El tema diversidad y género viene modificando conductas que ya están instaladas. Y la publicidad, que siempre se ha caracterizado como gran productor cultural, está tratando de manera casi desesperada de que sus mensajes no queden anacrónicos. Por Carlos Acosta, para Clarín.

Chile: Aniversario CONAR 30 Años

Con la presencia de autoridades del gobierno, profesionales nacionales e internacionales, anunciantes, asociaciones gremiales socias, directores y ex directores de CONAR y diversos invitados, el pasado 25 de octubre el organismo de autorregulación chileno celebró 30 años promoviendo el desarrollo responsable de la industria publicitaria y el marketing en Chile.

EASA presenta su Informe anual sobre actividad de control llevada a cabo por los organismos de autorregulación publicitaria en Europa

European Advertising Standards Alliance (EASA) dio a conocer los principales datos agregados sobre la actividad de control publicitario llevada a cabo por los organismos nacionales de autorregulación publicitaria europeos en 2017. En la nota el link al documento y los hallazgos clave del reporte.

En el Día de la Publicidad, la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario impulsa la Publicidad Responsable

La Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario (APAR) convocó a la industria para destinar el festejo del Día de la Publicidad a la iniciativa de impulsar la Publicidad Responsable. La campaña se lanzó la primera semana de diciembre por APAR en los medios de la región.

Germán Yunes fue reelegido al frente de la AAP

Tras dos años al frente de la institución, el CEO de Geometry Global Latina, renueva su mandato con el objetivo de consolidar la defensa de las agencias, en especial las pyme. La reelección de Yunes viene de la mano con la necesidad de dar continuidad al trabajo que se viene efectuando desde la institución en distintos frentes, como la educación, el impulso a la exportación y la defensa del rol de las agencias.



Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros. El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información.

 


(*) El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en el Artículo 14 inciso 3 de la Ley 25.326.

El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos personales de la base de datos del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Decreto 1558/01 – Articulo 27 – 3º párrafo: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Datos de contacto del CONARP en caso de querer ejercer el titular derecho alguno sobre sus datos: info@conarp.org.ar / (54 11) 5252-6973 / Carlos Pellegrini 635 Piso 4º, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.