Para suscribirse al newsletter mensual enviar un email a news@conarp.org.ar indicando en el asunto "Deseo recibir el newsletter institucional de carácter mensual del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) - Argentina", y en el cuerpo del mail detalle del nombre y profesión (*).

Archivo de artículos y entrevistas /// Clipping de medios

 

Newsletter #81 - Octubre2018


“La coyuntura social y cultural obliga a las agencias a ser más cuidadosas cuando generamos una idea”

“Debemos buscar que todos se puedan sentir identificados (mayorías y minorías) y que no haya susceptibilidades”, explicó Carolina Montarcé, Directora de Cuentas Kepel & Mata e integrante del Comité del CONARP. En la nota, la directiva habla sobre la publicidad responsable, la autorregulación y el compromiso de su agencia con una publicidad respetuosa de todos los públicos y con impacto. Además, opina sobre los desafíos que tiene la publicidad por delante: la hiperconexión y la instantaneidad.

 

Construyendo la confianza del consumidor a través del marketing responsable

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) publicó la décima versión revisada del Código de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia, para afrontar los nuevos retos derivados de la publicidad digital y de los nuevos desarrollos tecnológicos.

COPAL presentó autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños

En el marco de los compromisos asumidos por COPAL en la promoción de hábitos de vida saludables, la Industria de Alimentos y Bebidas presentó su compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a niños menores de 12 años.

Cómo promocionar su marca

Una nota publicada recientemente en El Cronista explica algunos aspectos que deben tener en cuenta las empresas a la hora de comunicar sus mensajes comerciales, considerando especialmente las nuevas formas de publicidad en el ámbito digital. Opinan Fernando Hofmann (CONARP), Gabriel Maspero (Maspero Abogados / AAP) y Gerardo Gullelmotti (Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires).

¿Por qué es importante eliminar los estereotipos en los anuncios?

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) publicó la versión en español de su “Guía para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad”. En el documento, la entidad realiza un análisis del contexto social y ofrece orientación sobre cómo eliminar los estereotipos de los anuncios.

Se entregaron los Premios Buenos Anuncios 2018

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), socio fundador del CONARP, realizó la entrega de los premios que reconocen a los comerciales que cumplieron con el objetivo de la comunicación comercial: llegar con el mensaje publicitario a los consumidores y usuarios de manera eficiente. En la nota, todos los ganadores.

La CAAM presenta una nueva edición del #MediaDay2018

“Medios, marca, agencias y audiencias. Cambiando el chip” es el lema con el que la Cámara Argentina de Agencias de Medios, entidad socia del CONARP, presenta la 4° Edición del Media Day. La cita es el viernes 19 de octubre en el Auditorio Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.


Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros.


(*) El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en el Artículo 14 inciso 3 de la Ley 25.326.

El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos personales de la base de datos del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Decreto 1558/01 – Articulo 27 – 3º párrafo: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Datos de contacto del CONARP en caso de querer ejercer el titular derecho alguno sobre sus datos: info@conarp.org.ar / (54 11) 5252-6973 / Carlos Pellegrini 635 Piso 4º, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.