Europa: ¿Cuáles son las mejores prácticas en autorregulación de la publicidad?

La European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo europeo de autorregulación publicitaria que fomenta la publicidad responsable, entregó en Bruselas los premios anuales a las mejores prácticas en autorregulación de la publicidad (EASA Best Practice Awards).

Los organismos de autorregulación de Polonia y de Austria obtuvieron, en una victoria conjunta, el gran premio de la edición 2015 del Best Practice Awards, en función de la calidad de su desempeño y los proyectos ejecutados a lo largo del año.

El consejo de autorregulación de Polonia se destacó por el fuerte apoyo que recibió su código de buenas prácticas de marketing dirigidas a niños en distintos sectores, mientras que el caso austríaca, fue reconocido por la promoción de un foro de la juventud que busca estimular las capacidades profesionales de las nuevas generaciones.

El segundo galardón a la mejor iniciativa correspondió a España por su programa de autorregulación en el ámbito de la publicidad digital y la privacidad y, en particular, por el establecimiento de su servicio de análisis técnico y jurídico de cookies.

El objetivo de estos premios entregados anualmente por EASA es reconocer las mejores prácticas de autorregulación realizadas durante el año, en aras de alcanzar los máximos estándares de calidad para un organismo de autorregulación.

Este año los premios se concedieron en el marco de la celebración de la Asamblea General Anual de EASA, y el Jurado estuvo compuesto por Francine Cunningham, Directora Ejecutiva de la Asociación Europea de Editores de Periódicos, Dominic Lyle, Director General de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación, Adam Gagen, Director de Legal & Public Affairs de la Federación Mundial de Anunciantes, Oliver Gray, Director General de EASA y Ionel Naftanaila, Director de Desarrollo de Programas de la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva (EDAA).

Más información: http://www.easa-alliance.org/News/News/page.aspx/46?xf_itemId=218&xf_selectionDatapartId=91

Fuente: ComunicaRSE // EASA

Volver