Tercer encuentro del Ciclo de Diálogos sobre Infancia y Marketing Responsable

Empresas por la Infancia (ExI), la iniciativa generada por Fundación Arcor y UNICEF para movilizar en el sector privado prácticas de RSE desde la visión de los Derechos del Niño, coordinó el tercer encuentro de reflexión y colaboración de marketing responsable e infancia. El encuentro tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en las oficinas de UNICEF, de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia del Consejo Publicitario Argentino (CPA), aliado estratégico de ExI en la difusión y multiplicación de sus iniciativas por los Derechos del Niño, se reanudó el diálogo con los responsables de RSE, Comunicación y Marketing de empresas como The Walt Disney Company Latin America, Mimo&Co., Farmacity, GM y Arcor junto con referentes de la comunicación corporativa y de la publicidad.

El Ciclo de Diálogos sobre la Infancia y el Marketing Responsable tiene como premisa fomentar “la utilización del marketing y publicidad que respeten y apoyen los Derechos del Niño”, y contribuir a la generación colectiva de una herramienta que siente las bases de las buenas prácticas para las empresas.

En esta tercera jornada de trabajo, se analizaron los lineamientos de comunicación responsable en las empresas desde la perspectiva de los Derechos del Niño y se discutieron las herramientas que cada área de la empresa puede utilizar en sus procesos creativos, desde la perspectiva de los Derechos de la Infancia.

El encuentro anterior, realizado en junio, sirvió para plantear los principales desafíos con los cuales se enfrentan las empresas a la hora de pensar en publicidad y comunicación responsable.

Los participantes identificaron las diferentes áreas de las empresas involucradas en el proceso de creación de una pieza de comunicación, dando como resultado dos organigramas o flow charts ideales. Se concluyó que en primer lugar debería crearse un código o política que integre los valores de la compañía, en donde se incorporen los mismos y que sirvan de guía para la generación de contenido y producción de campañas. Por otro lado, ambas propuestas de flow reflejan diferencias notables en cuanto a cómo, en qué áreas y en qué etapas integrar los Derechos del Niño.
Es por ello que en este tercer encuentro se trabajó en diferentes herramientas para lograr armar un flow ideal consensuado.

Fuente: ExI

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