Las empresas deben trabajar en la integración de la información de sustentabilidad

Según el segundo documento de análisis de “Tendencias de Reporte en 2025” del GRI, se espera que en la próxima década los informes de sustentabilidad sean más integrados en cuanto a la información financiera y no financiera. La guía del GRI, norma internacional para la elaboración de estos reportes, incluye a la publicidad en la categoría “Responsabilidad sobre productos”, sobre la cual las empresas deben reportar su desempeño.

El documento presentado por Global Reporting Initiative (GRI) destaca la profundización y el creciente escrutinio de los resultados y los impactos de la empresa. El organismo espera que, con los años, los informes mejoren su presentación, y que éstos sean más cortos y más relevantes.

"Coherencia y consistencia en la comunicación y las acciones serán los bloques más importantes de la reputación de una empresa. Hay una percepción general de que, en la era digital, cuando los informes son en "tiempo real", las empresas tendrán aún menos control sobre la información acerca de su desempeño y sus efectos que en la actualidad. Esta información será mucho más accesible a todos y será recopilada y analizada utilizando potentes motores de búsqueda y software de análisis. Las empresas y los interesados podrán encontrar correlaciones y comprobar la coherencia con mayor facilidad", dice el informe.

Las conclusiones del programa de Reportes 2025 del GRI se publicarán por completo en enero de 2016.
Cabe señalar que la guía GRI incluye dentro de la categoría “Responsabilidad sobre productos”, un conjunto de indicadores de desempeño sobre los efectos de la comunicación de productos y servicios sobre los consumidores.
La guía alcanza a la publicidad, las actividades promocionales y los patrocinios, sobre los cuales las empresas deben rendir cuentas en caso de que hubiera algún tipo de incumplimiento a las regulaciones y los códigos voluntarios relativos a la actividad.

Fuente: ComunicaRSE

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