"La publicidad y el marketing responsables son claves en el desarrollo de una sociedad sana"

“Lo afirmó Santiago Pérez Salvo, Gerente de Comunicación LATAM de Molinos. En la nota, el directivo opina sobre la importancia de la autorregulación publicitaria y la comunicación responsable, y destaca el desafío de lograr mensajes con impacto que respeten los valores y la ética.

¿Qué opinión le merece la publicidad y el marketing responsables? ¿Cuál es su importancia para las empresas?

La publicidad y el marketing responsables son claves en el desarrollo de una sociedad sana, ya que ambos son herramientas de influencia en todos los estratos sociales y cruza todas las edades y género.

¿Qué opina sobre la autorregulación publicitaria?

Para las empresas en la Argentina es importante aunque no creo que todas sean conscientes de la posibilidad y el poder que tienen cuando deciden enviar un mensaje a la población.

La autorregulación es más que necesaria y ayuda a los que producimos publicidad a ver cosas que, tal vez por estar muy involucrados con el tema en cuestión, no logramos detectarlas.

¿Qué temas éticos abordan hoy las empresas?

Puedo hablar de nuestra compañía, donde es seguro que todo lo que se plantea en comunicación publicitaria es mirado, controlado y supervisado por los todos los filtros posibles para que se cumpla con un sentido de máxima autorregulación, donde la ética, en todos sus sentidos, es el eje por donde se camina.

¿Cuál es el compromiso de Molinos con el marketing y la publicidad responsable, en tanto dimensiones de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)?

Desde Molinos estamos altamente comprometidos con la responsabilidad en la comunicación de nuestras marcas, tenemos un proceso interno de auto supervisión de nuestras acciones, equipos integrados por distintos miembros de la Compañía, en los que participan personas de marketing, legales, investigación, calidad, etc.

“El desafío esta en generar comunicaciones con mensajes que generen impacto, que puedan hacer llegar al consumidor los beneficios que se quieren destacar y todo en un marco de no cruzar ninguna línea.”

¿Puede citar algún ejemplo emblemático de buenas prácticas de publicidad responsable?

Como caso emblemático te diría que son todos, no puedo dejar a ninguno afuera, ya que tanto los que defienden los guiones con escudo y espada como los compañeros de legales, están todos pensando en hacer un comercial responsable, por eso tenemos mucho debate interno, articulando los beneficios de los productos.

¿Cuáles son los principales desafíos que plantea el contexto actual a la práctica de autorregulación publicitaria?

El desafío esta en generar comunicaciones con mensajes que generen impacto, que puedan hacer llegar al consumidor los beneficios que se quieren destacar y todo en un marco de no cruzar ninguna línea y realizar publicidad dentro de la reglamentación que queremos defender.

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