“No se desconecten de los consumidores”, advierte la WFA frente a la amenaza del ad blocking

Sólo un “entorno aceptable y sustentable” evitará el bloqueo de avisos, aseguró Stephan Loerke, managing director de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés). El organismo llamó a la defensa contra el ad-blocking, urgiendo a sus miembros a crear un entorno online que ubique primero a los consumidores.

La WFA, con sede en Bruselas (cuyos miembros incluyen a los mayores anunciantes del mundo, como Procter & Gamble, Unilever, Coca-Cola, McDonald's, Nike y Adidas, además de las asociaciones nacionales de anunciantes) lanzó un plan de tres puntos para liderar la batalla contra los bloqueos de la publicidad.
Stephan Loerke, managing director de la WFA, dijo que los marketers deben crear estándares internacionales para la publicidad digital; permitir a los consumidores establecer claras preferencias sobre la publicidad que están dispuestos a ver, y luego monitorear regularmente sus respuestas.

Loerke dijo que “la experiencia de la publicidad en Internet no es satisfactoria para los consumidores. Como propietarios de marcas, tenemos que tomar una posición a largo plazo para crear un entorno online aceptable y sustentable, y no enviar cosas a la gente de una forma que los desconecte”.

El ad-blocking es un serio problema para los marketers de todo el mundo. Según PageFair y Adobe, el uso global de los ad-blockers creció en un 41% en el año hasta junio de 2015, lo que representa un total de casi 200 millones de usuarios. El crecimiento fue del 48% en Estados Unidos y del 35% en Europa, hasta llegar al 82% en el Reino Unido. PageFair estima que el costo total del ad-blocking será de 41.400 millones de dólares en 2016.

La respuesta de la WFA no significa entrar en guerra con la tecnología y buscar caminos para evitar el ad-blocking, sino crear un “ecosistema” publicitario en el que los avisos sean menos alienantes para los consumidores.

“No tenemos todavía un plan concreto de acción; este es el comienzo de un viaje”, admitió Loerke. “Necesitamos fijar los temas –conseguir un entendimiento mejor de lo que genera el rechazo y asegurar estandares más altos en la industria. Debemos guiarnos por lo que los consumidores quieren y no quieren ver”.

El primer paso de la WFA será tener conversaciones con los afectados, incluyendo a los miembros, agencias de publicidad y editores. “Necesitamos una acción concreta y un esfuerzo colectivo”, agregó el directivo.

Según los hallazgos de PageFair y Adobe, la gente comienza a bloquear los avisos pr tres razones principales. La mayor, citada por el 50% de los blockers, es la preocupación por el mal uso de la información personal. Después, el 41% (y el 57% de los millennials) bloquea los avisos porque hay demasiados, y el 10% lo hace porque los anuncios están mal apuntados. Otras objeciones a la publicidad online incluyen su impacto en el tiempo de carga, la interrupción del browsing y los costos de data no requerida que imponen.

Fuentes: Ad Age - Adlatina

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