Ricardo Rutenberg: “Más que inaugurar una sede estamos cerrando un ciclo”

La AAP celebró, con un cocktail, la inauguración de su nueva sede. Las nuevas oficinas, que funcionan desde el cuatro de enero, se centrarán en el análisis de las prácticas publicitarias. Rutenberg, presidente interino de la AAP y miembro del CONARP, observó: “Ahora, nos vamos a centrar en problemáticas que hacen a la industria, por ejemplo, la elaboración del Código de buenas prácticas.

La AAP inauguró formalmente su nueva sede, las oficinas funcionan desde el 4 de enero. Al evento asistieron socios y referentes de la industria publicitaria. Hacia fines de 2015, la Asociación firmó un convenio con la Universidad de Palermo para que finalmente todas sus carreras y alumnos pasen a esa institución. Con lo cual en la nueva sede, ubicada en 11 de septiembre 2173, la AAP funcionará como organización y no como institución educativa, centrándose en el análisis de las prácticas publicitarias.

Ricardo Rutenberg, presidente interino de la AAP, quien ocupa el lugar de Gabriel Maloneay por algunos meses, expresó su opinión con respecto a la apertura de las nuevas oficinas: “Más que inaugurar una sede estamos cerrando un ciclo. Eso tiene que ver con el centro de formación que se mudó a la Universidad de Palermo. Ahora, nos vamos a centrar en problemáticas que hacen a la industria, por ejemplo, la elaboración del Código de buenas prácticas”.

Por su parte, agregó que el mercado está muy cambiante y se necesitan cada vez más respuestas para los asociados. “Tener una sede implica cercanía directa con los socios. Es un año interesante para la industria. El cambio se está dando en este momento y todavía no hay una fórmula que indique hacia dónde se apunta. Me parece que el pensamiento colectivo de una asociación de 84 años, puede agregar mucho valor”.

Entre los invitados presentes en el evento se encontraban Federico Soto Roland, cofundador y codirector de NSB; Gonzalo Fasson, director de Carlos y Darío; Santiago Olivera, socio en TBWA y director de la AAP; Carlos Bartolomé, presidente de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario; Martín Hassan, presidente de Interact; Carlos Barreiro, presidente de Logística SA de Publicidad y director titular de la Asociación Argentina de Publicidad; Sebastián Yumatle socio fundador y director de Aschen; y Philip Perez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, entre otros.

Fuente: Adlatina

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