Anuncios responsables: Abordando los problemas que más importan

El organismo de autorregulación publicitaria británico (ASA – Advertising Standards Authority) dio a conocer los criterios de priorización que guiarán su trabajo, en línea con la ambición de la entidad de “Hacer de cada anuncio del Reino Unido un anuncio responsable”.

Estos principios fueron desarrollados en línea con la estrategia de la entidad hacia el 2018 y el compromiso público asumido de "Tener más impacto" y "Ser más proactivo" en la forma en que ASA trabaja, haciendo foco en los problemas que más importan y que tienen mayor impacto.
En virtud de estos principios de priorización, el organismo:
• Tendrá en cuenta el daño o perjuicio que ha ocurrido o que podría producirse;
• Realizará un balance sobre el riesgo de tomar acción versus la inacción;
• Considerará el posible impacto de su intervención; y
• Tendrá en cuenta qué recurso sería proporcional al problema a abordar.

Link para leer la nota (en inglés): https://www.asa.org.uk/News-resources/Media-Centre/2015/Tackling-the-issues-that-matter-most.aspx#.VtmY833hBpR

Fuente: ASA UK

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