AUTOCONTROL cierra el año de su 20º aniversario con un nuevo crecimiento en el asesoramiento de campañas publicitarias antes de su difusión

El pasado 17 de marzo, la Presidenta de AUTOCONTROL, Almudena Román, y su Director General, José Domingo Gómez Castallo, presentaron el balance de la actividad de la Asociación correspondiente a 2015.

La presidenta señaló que los resultados de dicho balance ponen de manifiesto, un año más, el alto grado de responsabilidad alcanzado por la industria publicitaria española. Se destacó, en particular, la consolidación de la consulta legal y deontológica sobre proyectos de anuncios antes de su difusión (Copy Advice®) como eficaz herramienta al servicio de anunciantes, agencias y medios de comunicación para evitar publicidad incorrecta.

Seguidamente, José Domingo Gómez Castallo comentó en detalle los datos de actividad de AUTOCONTROL correspondiente al último año, indicando que "el balance de gestión de AUTOCONTROL en el 2015 arroja un incremento del 9,2% en su actividad de asesoramiento previo (Copy Advice® y consultas), habiéndose registrado, paralelamente, un bajo número de reclamaciones, similar al del año 2014 (en torno a 300 reclamaciones)".

Destacó, asimismo, cómo "estos datos evidencian no sólo que la autorregulación publicitaria sigue funcionando en España, sino que los mismos sitúan a la industria publicitaria española entre las más responsables de Europa".
En cuanto al detalle de las cifras del ejercicio 2015, hubo un total de 21.271 proyectos de anuncios revisados antes de su emisión, de los cuales el 85% obtuvo un Copy Advice® positivo, al no apreciarse inconvenientes respecto al contenido de los correspondientes anuncios.

Además, se señaló que, en 2015, AUTOCONTROL se mantuvo como el sistema preferente de resolución de controversias en materia publicitaria en España, muy por delante de los Tribunales de Justicia.

Fuente: Autocontrol

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