Debaten más acciones para mejorar la publicidad online y vencer al ad blocking

Accionistas clave de la industria, reunidos en Londres, lanzaron un plan de cuatro puntos para el futuro.

Una mesa redonda de accionistas clave de la industria ha presentado un plan de cuatro puntos para rescatar la credibilidad de la publicidad online para enfrentar al ad-blocking, el rastreo intrusivo y las métricas deficientes.

Representantes de la World Federation of Advertisers, el World Economic Forum y el Interactive Advertising Bureau Europe se reunieron en Londres con otras partes interesadas: anunciantes, agencias, grupos de consumidores, editores y un representante gubernamental.

Todos los sectores se pusieron de acuerdo en cuatro puntos principales: el usuario debe tener herramientas inmediatas para rechazar y quejarse de la publicidad; debe ser desplegado sólo un número limitado de slots de publicidad premium; el uso de targeting contextual debería ser incrementado para terminar con la dependencia del tracking de conducta, y por último, encontrar mejores métricas de éxito publicitario para mejorar la publicidad online.

Compañías como la firma anti ad-blocking PageFair, que organizó el evento, han desarrollado la tecnología para eludir totalmente a los ad-blockers. Y servicios como AdBlock-Plus rutinariamente permiten avanzar a los avisos que se ajusten a criterios no intrusivos.

Chris Payne, public affairs manager y jefe de la unidad de publicidad digital de la WFA, dijo que “hoy se debate sobre si los consumidores deben aceptar que los marketers y agencias traten de calzar a la publicidad otra vez en la experiencia, sin que ellos hayan elegido que eso ocurra”.

No obstante, Johnny Ryan, jefe de ecosistema de PageFair, dijo que la capacidad de eludir a los ad-blockers es una manera de limpiar a la Web, reinstalando sólo un pequeño número de avisos. “La naciente irrelevancia tecnológica de los ad blockers no debería permitir un retorno a la situación que existía antes del ad-blocking”, señaló. “No es tarea de PageFair decidir qué cosa tiene calidad; nosotros necesitamos asegurar que un set legítimo de partes lo haga”.

La discusión giró hacia la importancia de permitir a los consumidores expresar sus frustraciones sin recurrir a los ad blockers, y el uso responsable de data para evitar conductas torpes de tracking.

Métricas deficientes –se coincidió- reducen el incentivo de hacer mejores avisos online, dijo Payne. “En última instancia, cómo medimos el éxito dentro de la industria afectará al cambio de conducta. La industria ha luchado para conseguir métricas que reflejen el valor real de la publicidad a los ojos de los consumidores. Los indicadores actuales de éxito, como el pay-per-view, no son necesariamente indicativos de un consumidor feliz”.

Los individuos y grupos presentes en la reunión están ahora presentando el plan de cuatro puntos a sus pares y colegas mientras trabajan en definir una manera de ponerlo en práctica.

“Cientos de millones de usuarios se han rebelado contra el status quo en la publicidad”, afirmó Ryan. “Estamos viendo el colapso del mecanismo que ha soportado la diversidad de contenidos en la red abierta desde los años 1990s. El bloqueo es una oportunidad para deshacer los errores de los primeros veinte años de publicidad en la Web”.

Fuente: Adlatina

Volver