La industria de las bebidas alcohólicas firmó un código de autorregulación publicitaria

La Cámara Argentina de Destiladores Licoristas, Bodegas de Argentina y Cerveceros Argentinos firmó un acuerdo para la autorregulación publicitaria. Algunas de las medidas más importantes que se tomaron giran en torno al tema de la edad, los contenidos y la lealtad comercial.

La Cámara Argentina de Destiladores Licoristas, Bodegas de Argentina y Cerveceros Argentinos acordó una serie de pautas de autorregulación publicitaria. El Código Conjunto de la Industria de Bebidas con Alcohol para la Autorregulación entró en vigencia el 17 de mayo.

Fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, presidente de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas; y Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

El acuerdo cubre seis grandes temas sobre los cuales se basa la autorregulación publicitaria de bebidas con alcohol.

Todos los presidentes coincidieron en la importancia de firmar el acuerdo. Al respecto, Querol comentó que hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que se está yendo por el camino correcto.

Como condición general, todos los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, de por lo menos 25 años, y que tal edad se refleje en sus caracterizaciones. El acuerdo contempla cuestiones relativas al contenido de los avisos, pero también a la lealtad comercial y al respeto de las leyes.

El cumplimiento de esta normativa será monitoreado por cada uno de los firmantes del código, y en última instancia también por el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Fuente: Adlatina

Volver