AUTOCONTROL celebró su Asamblea General Anual

El organismo de autorregulación español celebró su 21ª Asamblea General que contó con la asistencia de representantes de numerosas empresas entre anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria del país.

En primer lugar, intervino la Presidenta de AUTOCONTROL, Dª. Almudena Román, para dar la bienvenida a los asistentes y constituir la Asamblea, destacando en su intervención la eficacia de la autorregulación publicitaria para mejorar la calidad de la comunicación comercial. Seguidamente, se presentó el Informe de Actividad de la Asociación en 2015 y el Informe de cuentas del ejercicio 2015, que fue unánimemente aprobado por la Asamblea.

La Asamblea ratificó, por otra parte, la aplicación por AUTOCONTROL a solicitud de las correspondientes asociaciones sectoriales titulares de los Códigos, del nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (Código CAPIJ) de la AEFJ y del Código Deontológico de Buenas Prácticas del Sector de Aguas de Bebida Envasadas en Materia de Etiquetado y Publicidad de ANEABE (que entró en vigor el 1 de junio). Asimismo, se aprobó asumir la aplicación del Código Ético de Publicidad en Cine (que entró en vigor el 30 de junio, un mes después de su firma). Con ellos son ya 19 los Códigos Sectoriales cuya aplicación está encomendada a AUTOCONTROL.

Por otra parte, también en el marco de la Asamblea, la Junta Directiva ratificó nuevos nombramientos en el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, motivados en algunos casos por finalización de mandatos de miembros y, en otros, por renuncias debidas a compromisos profesionales sobrevenidos. El listado completo de miembros del Jurado está disponible en la web de AUTOCONTROL. Por último, se procedió a la elección de algunos cargos de la Junta Directiva, también disponible en el sitio: www.autocontrol.es

Volver