UN RECONOCIMIENTO PARA LAS MEJORES CAMPAÑAS DE BIEN PÚBLICO
El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar 2016

Un jurado compuesto por referentes del mundo de la comunicación, la publicidad, la academia y el tercer sector fue el encargado de seleccionar las mejores campañas realizadas en 2015 por empresas, marcas, ONGs y universidades.

En el marco de su 56º aniversario, el Consejo Publicitario Argentino presentó a los ganadores de la séptima edición de los Premios Obrar. La ceremonia de premiación, que contó con una gran convocatoria, se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y fue conducida por Sergio Lapegüe.
Las campañas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por referentes del mundo de la comunicación, la publicidad, la academia y el tercer sector, fue el encargado de seleccionar.
En esta edición el número de casos inscriptos superó en un 40% al de 2015, y se agregaron dos categorías nuevas: Comunicación interna y Organismos Públicos e instituciones.
Los casos evaluados son aquellos que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.
Un total de 35 campañas fueron preseleccionadas como finalistas quedando como ganadoras las siguientes:

Premios Obrar 2016 – Lista de ganadores

GRANDES EMPRESAS
Ganadora: Ases al volante: Respeta la velocidad y distractores, de La Sociedad Post para YPF S.A.
2° puesto: Abrazos de Vida, de FCB Buenos Aires para Kimberly-Clark.
3° puesto: Actualízate. Paga como se paga hoy, de Liebre Amotinada para MetroGAS.

COMUNICACIÓN INTERNA/RSE
Ganadora: Plan Crecer, de Mimo & Co.
2° puesto: “Uncuyo Separa sus residuos” de Universidad Nacional de Cuyo.
3° puesto: “Día de la Sustentabilidad” de Molinos Río de la Plata.

PYMES
Ganadora: #TomySolidaria, de Tomy Librerias.
2° puesto: #CuidaTuCorazón, de Dentsu Aegis Network.
3° puesto: Primera producción sustentable, de Sol Mujer.

ONGs
Ganadora: Testimonios, de Fundación Huésped.
2° puesto: Guardavidas del Sol, de J. Walter Thompson Buenos Aires para LALCEC.
3° puesto: AutoExamen, de J. Walter Thompson Buenos Aires para LALCEC.

ORGANISMOS PÚBLICOS
Ganadora: #12Millones, de UNICEF Argentina.
2° puesto: Violencia también es callar, de Grande Merlo.
3° puesto: Doná Sangre. Doná Pasión, de Boca Juniors.

UNIVERSIDADES
Ganadora: Una voz por Venezuela, de Miami Ad School para Dubsmash.
2° puesto: #NoMeHablesAsí, de Miami Ad School Buenos Aires.
3° puesto: ChessForShe, de Miami Ad School para He for She.

Fuente: Adlatina

Volver