Se anunciaron los Golden Brain 2016

Desde hace 13 años este premio, que entrega la Fundación Golden Brain Atacama, distingue a quienes se convirtieron en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Héctor Zabala, Carlos Ceretti, Gustavo Miguel Loubet y Rodolfo Agustín Ceretti son los distinguidos de la edición 2016.

La Fundación Golden Brain Atacama anunció a los cuatro ganadores de los Golden Brain 2016. La distinción, declarada de interés cultural y social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se entrega a quienes se convirtieron en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Este año recayó en Rodolfo Agustín Ceretti, Gustavo Miguel Loubet, Héctor Zabala y Carlos Ceretti.

Rodolfo Agustín Ceretti trabajó la mayor parte de su carrera en Ford Argentina. Entre 1009 2005 fue director de relaciones institucionales de la compañía, y tuvo a cargo su Programa de Escuelas de Frontera. Formó parte de la dirección de ADEFA, de AMCHAM, de la Cámara de Comercio Argentina, de la UIA, de Junior Achievement, del CEADS y de IDEA. También fue presidente de la Fundación Teatro Colón, y actualmente es tesorero de la Fundación de Amigos del Teatro General San Martín.

El músico y compositor Gustavo Miguel Loubet, por su parte, se dedica desde la década del 60 a la música publicitaria. Es socio fundador de la Cámara Argentina de la Música Publicitaria actualmente prosecretario de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

Héctor Zabala asumió desde muy joven posiciones de responsabilidad en medios gráficos argentinos como el diario Crónica, las revistas Gente y Tal Cual, el semanario El Observador y la Editorial Atlántida. Fue docente de periodismo, y estuvo a cargo de las comunicaciones y las relaciones institucionales del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).

Carlos Ceretti, creativo y productor publicitario, colaboró en las revistas humorísticas argentinas La Revista Dislocada y Tia Vicenta. Fue director del departamento literario de Lowe Argentina. En 1974 creó su propia agencia, Ceretti Creatividad y Producción, que realizó numerosos comerciales recordados hasta el día de hoy.

El evento de premiación de Golden Brain se realizará el próximo lunes 7 de noviembre a las 18 hs. en el Teatro Santa María de la Universidad del Salvador. En la misma ceremonia se dará a conocer al equipo ganador del Concurso de RSE Promise Brain, que premia la creatividad solidaria en campañas para Vía Pública de estudiantes de Publicidad, Comunicación, Diseño y carreras afines.

Fuente: Adlatina

Volver