El ad-blocking sigue aumentando la cifra de sus usuarios

En el último año, los encuestados de Estados Unidos con ad blockers crecieron del 16 al 18%, y de sus usuarios, el 89% afirmó que no pensaba desinstalarlos de sus sistemas. Algunos, no obstante, dijeron haber visto progresos en la publicidad.

En un esfuerzo por desalentar la adopción de los ad blockers por parte del público, los marketers se han focalizado en entregar una experiencia de avisos más refinada.

La idea es simple: si la publicidad es excelente en lugar de una molestia para la gente, menos personas bajarán ad-blockers a sus equipos.

Es demasiado pronto para decir si esa estrategia será efectiva, pero un estudio global de PageFair y Adobe sugiere que igualmente podría haber un largo camino a recorrer.

Mientras el 38% de los encuestados de Estados Unidos dijo que creía que la experiencia publicitaria online ha mejorado en los últimos dos años, y el 68% contestó que estaba o mejorando o al menos no empeorando, la proporción de gente que utiliza los ad blockers sigue creciendo.

Casi un 18% de la población norteamericana conectada a Internet usa ese tipo de software, dijo el estudio, contra el 16% de un año atrás.

Aquellos que han bajado ad blockers es poco probable que vayan desinstalarlos: el 89% dijo que no tienen planes de abandonarlos.

Los problemas específicos que llevaron a la gente a usar estos sistemas –según el trabajo- son sobre todo la existencia de demasiados avisos, el exceso de targeting y el abuso de la data personal. El estudio sugiere instalar reducir la frecuencia para combatir la abundancia de avisos.

Un dato interesante es que los encuestados de entre 25 y 34 años fueron los que más dijeron que su experiencia publicitaria había empeorado (38%), comparado con el 30% del público de 35 y más años, y con el 28% del segmento 18-24 años.

El grupo de 25 a 34 años también fue el más proclive a decir que los marketers son efectivos en proveer avisos interesantes (63%).

El estudio halló que el 78% de los consumidores gustaban de los avisos personalizados, pero sólo el 28% pensaban que estaban “bien cortados a medida”.

El 26% siente que los mensajes son inoportunos o intrusivos. El trabajo señaló que los consumidores son más permeables a ser vinculados cuando usan los medios sociales como “atención que puede ser desviada”. Son menos predispuestos a observar avisos cuando hacen algo con intención, tales como ver un video o usando una app.

Sólo el 19% de todos los encuestados dijo que hallaron avisos interesantes o relevantes en video, a pesar de que ambos tipos están en alta demanda entre los editores y anunciantes. El 37% dijo haber hallado avisos más relevantes e interesantes cuando navegaba en la Web buscando información.

El estudio obtuvo su data en 800 websites norteamericanos desde enero de 2013 a junio de 2016, y una encuesta de más de 1.000 consumidores estadounidenses en agosto de 2016.

Globalmente, el ad-blocking en desktop ha crecido un 400% desde enero de 2013 hasta llegar a 220 millones. Suecia tiene la más alta tasa de ad-blocking con un 28%, seguida por Alemania (27%), Dinamarca (26%) y Canadá (24%).

Fuente: Advertising Age – Marketers, by Adlatina

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