El desafío de una campaña publicitaria responsable

El pasado 11 de octubre, Luis O. Ibarra García, Secretario del CONARP y miembro de su Comité, brindó una charla sobre “Marketing y Publicidad Responsables: cadena de responsabilidades”, para alumnos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en la sede del centro de la ciudad de Buenos Aires, por invitación del Dr. Jorge Tognolotti, profesor de Ética y Legislación, contando con la presencia de la Lic. Marcela Mosquera, Directora de la Licenciatura en Publicidad y otras docentes de la misma.

El objetivo de la charla fue que los invitados pudieran tener una perspectiva nueva de cómo las empresas deben comprometerse a realizar publicidades y piezas, haciéndose responsables de los mensajes que se divulgan.

En este contexto, uno de los temas más debatidos en la reunión fueron los problemas legales que pueden ocasionar los textos que no están bien redactados, o los spots que son catalogados como “Publicidades engañosas”.

Por otra parte, Ibarra García, quien fue Presidente del CONARP en 2007 y 2010/2011, mencionó varios ejemplos de campañas que apelan al humor y parecen ser divertidas, pero que pueden tener un impacto negativo en comunidades de consumidores específicas, que las consideran una falta de respecto a temáticas muy importantes.

Fuente: La Razón

Volver