La Cámara de Anunciantes premió a los comerciales más efectivos del año

“Sapo Pepe”, del anunciante Banco Galicia para su programa de beneficios Quiero!, obtuvo el Platino en la 13º entrega de los Premios Buenos Anuncios, que otorga la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

El spot ganador de la máxima distinción, protagonizado por la simpática pareja de ficción compuesta por Marcos y Claudia, en cuyo desarrollo participaron Mercado McCann como agencia creativa y Anunciar como agencia de medios, se alzó con el Premio Buenos Anuncios de Platino, que en cada edición reconoce al aviso de televisión más efectivo.

El galardón de la CAA es considerado “la voz de los consumidores” dado que los trabajos ganadores surgen del voto popular y participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda televisiva, sin necesidad de inscripción previa.

Sobre un total de 36 finalistas se repartieron 12 estatuillas. La selección de los ganadores se realiza mediante encuestas online que cuentan con el soporte metodológico de Ipsos Connect. Persuasión, impacto y recordación de marca son las variables que se toman en cuenta para definir a los ganadores en las dos grandes categorías en disputa: Bienes y Servicios.

En la categoría Bienes fueron reconocidos esta vez con el Buenos Anuncios de Oro el anunciante Arcor y las agencias Leo Burnett (creativa) y Zenith (medios) por el comercial “La felicidad no tiene recetas, Cofler sí”, para el producto Cofler. La distinción de Plata correspondió a “Spinning”, del anunciante Ford y la agencia GTB, para el producto Nuevo Mondeo. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce en Bienes fue para “Terapia”, el comercial del exprimidor despechado de BC, obra del anunciante Arcor y las agencias Kepel & Mata (creativa) y Zenith (medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos del Grupo Telefónica y las agencias DDB Argentina (creativa) y Forward (medios) por el spot “Mellizos” del producto Speedy Dúo Plus. La estatuilla de Plata fue para “Suegro / Fiestas”, de Garbarino (anunciante), Don (agencia creativa) y Zenith (medios). Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial “Tu primer verano 4G”, de Movistar 4G. Festejaron el logro obtenido el anunciante Grupo Telefónica y las agencias Young & Rubicam y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales. “Desafío Pepsi / Manifiesto”, de PepsiCo, BBDO y Zenith, fue elegido por los consumidores como el comercial más original del año. “Elezione”, el aviso de Molinos Río de la Plata, Madre y MediaCom para Lucchettinis, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el apartado Jóvenes ganó el spot “Panqueques”, de Levité Doble Sabor (anunciante Aguas Danone y las agencias Young & Rubicam y Havas Media). En Mujeres venció “Sumergite”, el aviso de Pantene Summer Edition protagonizado por la actriz Marcela Kloosterboer (anunciante Procter & Gamble, agencia creativa Grey Brasil y agencia de medios Starcom). Por último, en la categoría Hombres se impuso “Superación”, una pieza de la campaña Nueva Hilux, desarrollado por Toyota (anunciante) y las agencias Dentsu (creativa) y MEC (medios).

Las distinciones fueron entregadas durante un coctel organizado por la CAA en el exclusivo Salón Triunfal de la histórica Galería Güemes y contó con la conducción de Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga). Presidió el evento el titular de la entidad anfitriona, Philip Perez, y participaron autoridades de otras cámaras del sector.

Alex Grönberger, CEO de Ipsos LatAm, tuvo la responsabilidad de explicar a los presentes la metodología de evaluación. Asimismo, Ipsos Connect puso a disposición de los interesados la posibilidad de interiorizarse cómo se realizan las encuestas mediante una demostración con tablets.

Por otra parte, gracias a la colaboración de CamOnApp, se realizó una acción de realidad aumentada a través de la cual los invitados pudieron sacarse fotos con diferentes personajes de marcas que fueron proyectadas en sendas pantallas y compartidas en Twitter (@CAA_Anunciantes).

La fiesta culminó con un generoso reparto de premios entre todos los presentes, gracias al aporte de las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Anunciantes.

Volver