Se celebró la 13º edición de los Golden Brain

Fueron reconocidos Rodolfo Ceretti, Gustavo Loubet, Héctor Zabala y Carlos Ceretti. En un mano a mano íntimo y coloquial con el conductor Juan Gujis los galardonados recordaron parte de sus ricas experiencias profesionales, matizadas con graciosas anécdotas y la exhibición de comerciales que ilustran su paso por la profesión.

La Fundación Golden Brain Atacama entregó cuatro nuevos galardones “Golden Brain”, el reconocimiento al éxito con valores humanos de quienes han dejado huella en la comunicación publicitaria argentina. En esta edición, que tuvo lugar en el teatro Santa María de la USAL, fueron reconocidos Rodolfo Ceretti, Gustavo Loubet, Héctor Zabala y Carlos Ceretti.

Como cada año, la conducción estuvo a cargo de Juan Gujis y además participaron destacadas figuras del mundo de la publicidad.

En un mano a mano íntimo y coloquial con el conductor, los galardonados recordaron parte de sus ricas experiencias profesionales, matizadas con graciosas anécdotas y la exhibición de comerciales que ilustran su paso por la profesión.

De esta manera, Ceretti expresó su emoción y comentó acerca de lo fructífero que resultó su paso por distintas áreas de la automotriz Ford –aparte de los sectores de marketing y ventas, mencionó especialmente su labor como director de relaciones institucionales– en una carrera que disfrutó y en la que pudo tratar e investigar diversos temas.

Luego, Gujis presentó a Zabala, periodista de vasta trayectoria en prestigiosos medios gráficos, televisivos y radiales, docente, con actividad en prensa y relaciones institucionales volcado al periodismo publicitario, quién recordó sus comienzos y su condición de fervoroso lector de las columnas de Alberto Borrini, reconocido en 2005. "Emoción y humor son los grandes recursos de la publicidad", expresó.
En ese sentido, se presentó el comercial ganador del primer Grand Prix de Cannes para Argentina en 1969 y en el que Pepsi presentaba la primera botella de litro en el país.

Llegó luego el turno de la charla con Carlos Ceretti, dibujante, director de comerciales y creador de frases publicitarias y personajes que forman parte del universo cotidiano del público argentino. Algunas de sus frases memorables fueron: "Momentito, pluma-pluma", "Caro pero el mejor" o "Me tomo cinco minutos, me tomo un té", o las gráficas que luego del éxito en televisión se incorporaron al envase del producto como "el chiquito de Vivere", "el camioncito de La Montevideana" o "la planchita de Klaro". El profesional se definió como un autodidacta. Ceretti recalcó el valor de la utilización del silencio en la publicidad.

El último galardonado fue Miguel Loubet –músico y creador de reconocidos jingles–, quien decidió mostrar sólo la música sin proyectar las películas. Se escucharon sus creaciones para Sidra Real, Virginia Slims, Philip Morris, Resero Blanco Sanjuanino, La Serenísima, Chesterfield, y Marlboro. Con un piano eléctrico en el escenario, Loubet deleitó a la platea con un pequeño show de jingles y composiciones.

Por otra parte, durante la velada se dieron a conocer a los ganadores de los Promise Brain, cuya temática de este año fue “Preparate para ser grande”. El primer puesto fue para Eduardo González Taboada y Carolina Moyano del Colegio Universitario (Castelar) de la UAI, quienes bajo el seudónimo de Guandeful debieron crear una pieza de RSE para Vía Pública.

El premio consiste en la producción y exhibición del trabajo ganador durante 2017 en circuitos de la vía pública situados en puntos estratégicos de la ciudad.

El segundo premio correspondió a Lucía Fridman y Juan Manuel Armoha de la Universidad Abierta Interamericana con el seudónimo Luan y el tercer puesto fue para el equipo de la Universidad Católica Argentina conformado por Candelaria Varela Boullon, Lucila Peñaloza y Victoria Jauregui, que concursó bajo el nombre Vipeva.

Gustavo Brizuela, presidente de la Fundación Golden Brain Atacama, felicitó a los jóvenes galardonados por haber sido distinguidos con el voto de sus colegas en mérito a sus trayectorias y por haberse destacado en ellas con éxito y valores.
Por su parte, manifestó su orgullo por la declaración de interés social y cultural que nuevamente la Legislatura de la Ciudad le otorgó al evento.

Fuente: Adlatina

Volver