Adiós a Jorge Pettinato

El pasado 13 de diciembre falleció Jorge Pettinato, quien fue uno de los integrantes más comprometidos con la causa de la autorregulación publicitaria y su colaboración fue clave tanto en los inicios del CONARP como en casos de particular complejidad.

Designado por la Asociación Argentina de Publicidad como uno de sus representantes en el Comité, también ejerció diversos cargos en la Comisión Directiva del Consejo hasta 2014. Durante su Presidencia, se llevó a cabo la Jornada Ética y Publicidad: ¿Autorregulación o censura?, en la que participaron como oradores destacados profesionales de la industria, y cuya conclusión fue que la mejor manera de defender la libertad de expresión comercial es a través de su ejercicio responsable, en beneficio de todos: consumidores, empresas, autoridades, industria, y la comunidad en general.

También brindó charlas sobre comunicación responsable en universidades y casas de estudio, remarcando la importancia de la formación de los futuros profesionales en relación con la publicidad.

En una entrevista realizada por la revista Buenos Anuncios, junto a Pedro Rojas (primer Presidente del Consejo), Jorge destacaba “El CONARP se formó para salvaguardar los derechos de los consumidores y tener un ámbito eficaz para dirimir posibles conflictos entre consumidores, anunciantes y agencias”.

Su excelencia como profesional, además de su calidez humana, dejaron grabada su impronta en el CONARP, que despide a un gran amigo.

Volver