El Consejo Nacional de la Publicidad de El Salvador lanza el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no alcohólicas

El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) y su presidente Lic. Joaquín Rivas Boschma acompañado por la Presidente de la Defensoría al Consumidor, Licenciada Yanci Guadalupe Urbina González, presentó el pasado 15 de diciembre el nuevo Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2017.

Este Código de Autorregulación pretende impulsar buenas prácticas en la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, a través de más y mejor información para los consumidores, de tal forma que estos puedan tomar mejores decisiones de consumo. Asimismo, busca la promoción de hábitos de alimentación saludables y estilos de vida activos y, gracias a su aprobación, se ha hecho innecesaria la promulgación de una ley específica que regule esta materia.

El compromiso de la industria con éste tema es tal, que en el presente Código Sectorial se ha incluido un capítulo que pone especial atención a la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a menores de 12 años, pues es de suma importancia tener un cuidado especial en cualquier tipo de comunicación comercial que sea dirigida al público infantil.

Este Código Sectorial ha sido creado especialmente para El Salvador y se fundamenta en: recomendaciones de la OMS (Organización Mundial para la Salud), en el Código Consolidado y Marco para comunicación responsable de alimentos y bebidas de la ICC (International Chamber of commerce), en la Guía de la European Advertising Standars Alliance (EASA), y otros Códigos de Autorregulación como los de México, Chile, España.

Fuente: CNP

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