“Entre Marcas”: El nuevo libro de Alberto Borrini

EUDEBA publicó la nueva obra de Alberto Borrini - las "memorias del crítico argentino más influyente de la publicidad y el marketing", como se señala en su tapa - una más en la extensa colección de textos de su autoría, imperdibles e indispensables para quienes aman, ejercen, enseñan y estudian la Publicidad.

En ella Borrini cuenta su historia desde su infancia porteña y su carrera periodística en paralelo con la de las grandes marcas y agencias que desarrollaron nuestra industria publicitaria - sin olvidar los slogans y jingles que las hicieron famosas - analizadas en el marco de las crisis externas e internas que la condicionaron. Del mismo modo cuenta sus entrevistas a las grandes figuras internacionales como Bill Bernbach, David Ogilvy, Mary Wells, Jerry Della Femina, George Lois , “abanderados de la revolución creativa” y a sus admirados colegas argentinos David Ratto, Hugo Casares, Ricardo De Luca y sus sucesores que “convirtieron a la Argentina en una de las cuatro mayores potencias creativas del mundo”, tal como se menciona en la apretada síntesis escrita en la solapa de la tapa.

Es de destacar la extensa lista de personalidades de la cultura, la política, el mundo empresario, las agencias y el periodismo, internacionales y de nuestro país, mencionadas a lo largo de las seis partes en las que se divide la obra, que evidencia el amplio conocimiento del autor y sus relaciones a lo largo y ancho del mapa.

Desde el CONARP - expresamente tratado en uno de sus capítulos - corresponde destacar el acento puesto por Borrini desde la primera página en “la responsabilidad que entraña, ante la sociedad, el manejo de una herramienta tan influyente como la comunicación” y “el cuidado de la imagen de la profesión”.

Como se señala en la reseña de la contratapa, “hoy Borrini propone, y acaso este sea el mensaje esencial de su biografía, un nuevo ´pacto social´ de la publicidad y el marketing con sus públicos, sustentados en la lealtad comercial y una responsabilidad social acorde con su influencia en la sociedad”.

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