Se celebró la primera Asamblea General del International Council on Advertising Self-Regulation (ICAS)

Tras su constitución, el pasado mes octubre, como nueva plataforma internacional de autorregulación de la publicidad, el 8 de mayo se celebró en Atenas - paralelamente a las reuniones bianuales de la European Advertising Standards Alliance (EASA) -, la primera Asamblea General del International Council on Advertising Self-Regulation (ICAS), presidida por D. José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL.

Durante la misma se designaron las personas que van a ocupar las vacantes del Comité Ejecutivo, y se aprobó, tanto el presupuesto correspondiente a 2017, como el Action Plan 2017-2018 en el que se recogen los principales objetivos y tareas que el organismo pretende llevar a cabo en esos años.

Asimismo, se ratificó la incorporación del Advertising Self-Regulatory Council (ASRC) de Estados Unidos, del Advertising Standadrs Council of India (ASCI), del Ad Standards Council (ASC) de Filipinas, del European Publishers Council (EPC) y de la International Advertising Association (IAA), alcanzando así los 27 miembros. La Asamblea contó además con la participación, como invitados, de una delegación de la Chinese Advertising Association (CAA).

Más información sobre ICAS: https://icasglobal.org/

Fuente: Autocontrol

Volver