Integrantes del CONARP fueron distinguidas como Women to Watch

16 ejecutivas de la publicidad y el marketing fueron reconocidas en la última edición de Women to Watch, celebración organizada por Adlatina y Advertising Age para distinguir a mujeres de todo el mundo cuya labor esta transformando el mundo de la comunicación. Este año, fueron reconocidas dos integrantes del Comité del CONARP: Elizabeth Ares, directora de servicios y planning de Craverolanis, y Macó Estébanez, directora de marketing de Danone Argentina. No es la primera vez que esta distinción recae en alguien del CONARP; hace dos años le tocó a Silvia Tripoloni, entonces directora de comunicación corporativa de L'Oréal.

La iniciativa es organizada localmente por Adlatina y Advertising Age, en partnership con Geometry Global, Infobae, L’Oréal, Telefé y Turner. En esta oportunidad, el agasajo se llevó a cabo el pasado 29 de mayo, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires

Sobre el premio, Elizabeth Ares, integrante del Comité en representación de la AAP, señaló: “Este reconocimiento es muy valioso, se necesitan más mujeres en posición de liderazgo si queremos un mundo mejor para todos, y si bien hemos avanzado mucho, a costa de mucho esfuerzo, todavía falta. Por eso, un premio como este es estimulante e inspirador para todas.”

Las mujeres decidimos más del 85% de los consumos, y aportamos a las organizaciones una sensibilidad que hoy, en tiempos de conexión y diálogo permanente, en donde el trabajo en equipo es clave, agrega más valor que nunca. Las mujeres somos sustentables por esencia, protectoras y cuidadoras de los nuestros y del planeta, somos indudablemente la energía que viene. En lo nuestro, para construir marcas con propósito que de verdad mejoren la calidad de vida de las personas este tipo de compromiso hace la diferencia, y nos permite asumir la enorme responsabilidad que tenemos a la hora de comunicar con mucha profundidad y mucho respeto por la diversidad, en todos los sentidos posibles, no solo en materia de género”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, Macó Estébanez, vicepresidente del CONARP e integrante del Comité en representación de la CAA, observó: “El recibir este reconocimiento fue una lindísima sorpresa y significa un gran honor para mí. Por otra parte, es una gran responsabilidad porque me coloca en el lugar de ser referente para otras mujeres.”

Con respecto a la Publicidad Responsable, Estébanez afirmó: “Desde mi lugar de liderar un departamento de marketing creo que es sumamente importante cuidar los mensajes a la hora de comunicar. Nuestras marcas le hablan a un target muy amplio incluidos los chicos y es nuestra responsabilidad la de generar comunicaciones que sean creativas, innovadoras y con impacto pero responsables respecto del mensaje que transmiten. Es más, creo que debemos bregar por una comunicación que inculque valores, tener marcas comprometidas en construir una sociedad mejor.”

Silvia Tripoloni, quien actualmente trabaja en Comunicación para la consultora de RRHH Humanbrand, observó: “Ser considerada una Women to Watch significó para mi un reconocimiento mayor. Que tus colegas de la industria de la comunicación y el marketing te distingan entre miles de mujeres te da la pauta de que el camino recorrido puede ser un ejemplo para muchas otras. Construir una carrera en base a valores, respeto y honestidad intelectual es lo que entiendo deja una marca y te posiciona en un lugar de referente. Mis años como Directora de Comunicación Corporativa de L'Oréal y la participación activa que tuve en el CONARP me permitieron consolidar la creencia del rol que tenemos como comunicadores debe ser tomado con compromiso y responsabilidad.”

Sin duda las mujeres hemos ido ganando terreno en el ambiente empresarial y estoy convencida de que la industria se enriquece con el aporte de la sensibilidad y la visión femenina. El camino no es fácil y a veces hay que tomar decisiones inesperadas, pero cuando nos guía la pasión y somos fieles a nosotras mismas y a nuestros principios, se puede seguir contribuyendo para construir un futuro mejor”, señaló Tripoloni, quien también integra actualmente la Comisión Directiva del CONARP y su Comité en representación de la CAA.

Cabe destacar que quienes integran el Comité del CONARP, cuyo trabajo es velar por el cumplimento del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, son elegidos por su profesionalismo y destacada trayectoria en el mundo del marketing y la comunicación. Este nuevo reconocimiento lo confirma.

En esta 3° edición de Women to Watch Argentina, las 16 ejecutivas reconocidas fueron:
- Karina Aiello, general account manager de Geometry Argentina.
- Adriana Alesina, gerenta de comunicaciones masivas de Santander Río.
- Elizabeth Ares, directora general de servicios y planning de Craverolanis.
- Verónica Bassi Cascallar, senior director marketing & commercialization southern cluster de SC Jonson.
- Valeria Beola, directora de estrategia y desarrollo de clientes para América Latina de Turner.
- Vanesa Cirigliano, jefa de medios de Cablevisión.
- Florencia Davel, general manager Latam south hub de Bristol Myers Squibb.
- Macó Estebanez, directora de marketing de Danone Argentina.
- Constanza Flores, directora de marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay de Coca-Cola.
- Julia González Treglia, head of new business & innovation Kantar Millward Brown & Kantar TNS.
- Juliana Monsalvo, gerenta de marketing de IRSA.
- Denise Orman, directora de operaciones de BBDO Argentina.
- Anita Ríos, directora general creativa de J. Walter Thompson.
- Luciana Salazar, vicepresident of programmatic Latin America de Teads
- Lorena Zicker, general manager de Intel.
- Viviana Zocco, fundadora y CEO de grupo Vi-Da.


Women to Watch 2017: Arriba: Pérez, Zocco, Beola, Davel, González Treglia, Aiello, Cirigliano, Alesina, Ríos. Abajo: Estébanez, Monsalvo, Flores, Salazar, Orman, Ares, Zicker, Bassi Cascallar.

Felicitamos a todas estas mujeres profesionales distinguidas por dejar su huella en el campo de la comunicación.


 

Elizabeth Ares:
“Las mujeres aportamos a las organizaciones una sensibilidad que hoy, en tiempos de conexión y diálogo permanente, en donde el trabajo en equipo es clave, agrega más valor que nunca. Somos sustentables por esencia, protectoras y cuidadoras de los nuestros y del planeta. En lo nuestro, para construir marcas con propósito que de verdad mejoren la calidad de vida de las personas este tipo de compromiso hace la diferencia”.

 

 

 

 

 

Macó Estébanez:
“Es sumamente importante cuidar los mensajes a la hora de comunicar. Nuestras marcas le hablan a un target muy amplio, incluidos los chicos, y es nuestra responsabilidad la de generar comunicaciones que sean creativas, innovadoras y con impacto pero responsables respecto del mensaje que transmiten.”

 

 

 

 

 

 

Silvia Tripoloni:
“Sin duda las mujeres hemos ido ganando terreno en el ambiente empresarial y estoy convencida de que la industria se enriquece con el aporte de la sensibilidad y la visión femenina. El camino no es fácil y a veces hay que tomar decisiones inesperadas, pero cuando nos guía la pasión y somos fieles a nosotras mismas y a nuestros principios, se puede seguir contribuyendo para construir un futuro mejor”.

 

 

 

 

¿Qué es Women to Watch?
Se trata de un reconocimiento creado en 1997 por Advertising Age, medio mundial referente en información de la industria publicitaria y el marketing, para distinguir a aquellas mujeres que están dejando su marca en la industria de los medios, la publicidad, el marketing y las comunicaciones en general. A lo largo de los años, más de 450 profesionales han sido destacadas por Advertising Age. Actualmente, Women to Watch se realiza en los Estados Unidos, China, Turquía, Europa, Brasil, Colombia, México y Argentina.

Volver