Según la WFA, la transparencia es la máxima prioridad de los anunciantes

Un informe de la Federación Mundial de Anunciantes afirma que lo más importante para las empresas es que exista claridad en las acciones que realizan junto a agencias y medios.

Las marcas globales han hecho cambios importantes, o están planeando hacerlos, sobre sus políticas en los medios de comunicación, según afirma un informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus iniciales en inglés).

La entidad encuestó a 35 empresas multinacionales con un gasto anual total de más de 30.000 millones de dólares y descubrió que han sido estimuladas a modificar su estrategia, al haber conocido los resultados del reporte de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos titulado “Transparencia de Medios”.

Justamente, esta palabra es la máxima prioridad para el 47% de los consultados. En tanto, un 51% aseguró que este atributo está escalando en su lista de preferencias. Sin embargo, para el 14% está bajando, aunque no sería tan mala noticia si se toma como consecuencia de que ya se han alcanzado los objetivos en este campo.

Asimismo, más del 70% ha enmendado el contrato con la agencia que se encarga de distribuir su contenido en los distintos canales de comunicación; el 58% incluyó términos que definen a esta entidad como un agente legal.
“El informe de ANA del año pasado fue un catalizador para una nueva ola de acción de marcas no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo”, aseguró Robert Dreblow, head of marketing services de la WFA.

Según él, dentro de los temas que se abordaron, también se destacó el de seguridad de marca. Ésta resultó ser la prioridad número dos y está avanzando rápidamente. Como consecuencia de esta tendencia, el 74% ha suspendido la inversión en las redes que veía riesgos innecesarios para su firma.

El otro foco de la cuestión fue el fraude publicitario: el 43% está dejando de usar CPM (costo por mil) como su métrica clave para sus resultados del negocio. Además, el 40% está desarrollando recursos internos que ayuden a combatir dicha problemática.

Para Dreblow, los resultados de esta encuesta fueron alentadores: “Estas acciones son señales positivas de que podemos crear un mejor panorama para las marcas, los socios de las agencias y los propietarios de medios”, opinó.

Fuente: Marketers, by Adlatina

Volver