PARA TRABAJOS DE BIEN PÚBLICO
El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar

El Consejo Publicitario Argentino entregó la octava edición de los Premios Obrar, en una ceremonia conducida por Arturo Cuadrado. El concurso reconoce campañas que tratan problemáticas sociales o valores positivos, impulsadas por grandes empresas, PyMES, instituciones y organismos públicos, ONGs y estudiantes universitarios. Los trabajos premiados abordan temas como bullying, violencia de género, seguridad vial, prevención de enfermedades y donación de órganos.

Las piezas fueron evaluadas bajo los criterios el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad alcanzada. Los resultados tangibles y el impacto logrado en la sociedad fueron los factores claves. El jurado estuvo conformado de personalidades de la industria, área de dirección y marketing, comunicación, tercer sector y organismos públicos.

Durante el evento, Valeria Abadi, presidente del Consejo Publicitario Argentino, subrayó el rol educativo del organismo: “Obrar debería ser la excusa para contar con una verdadera muestra de lo que se ha hecho cada año en la comunicación de bien público –afirmó–. Más allá de quienes resulten destacados, podremos analizar resultados e ir generando una mirada integral, que ayude a valorar cada día más la comunicación como herramienta social transformadora”.

Premios Obrar 2017 - Ganadores

Grandes Empresas
-Oro: El bullying te saca la Sonrisa, de Bagley
-Plata: S.O.S ELLA: atrapada en una Realidad Violenta, de Fundación Avon
-Bronce: Ases Al Volante Respetemos, de YPF
-Mención: Por las Mujeres en la Ciencia, de para L'Oréal Argentina

Comunicación interna
-Mención: El Jardín de Mimo, de Mimo & Co.
-Mención: Teneslugar.com, de Mercedes-Benz Argentina

Categoría: Pymes
-Mención: La mamá de Marcos, de Athix

Categoría: ONG
-Oro: Tetasxtetas, de MACMA
-Plata: Números que hablan, de Fundación Huésped
-Bronce: Memoria AMIA, de AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina
-Mención: #DeciloComoQuieras, de Fundación para estudio e investigación de la mujer (FEIM)

Categoría: Instituciones y Organismos públicos
-Oro: Descolgá los botines, de la Fundación Padre Lorenzo Massa
-Plata: El mejor regalo, de la Universidad Nacional de Cuyo
-Bronce: Hablar es empezar a prevenir, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Presidencia de la Nación y Ministerio de Justicia
-Mención: Dante, del Municipio de Merlo

Categoría: Estudiantes Universitarios
-Oro: Apple Steady, de Miami Ad School Buenos Aires
-Plata: Donate Life: Acordate, de Miami Ad School Buenos Aires
-Bronce: Evitá un Día de Mierda, de Universidad Juan Agustín Maza
-Bronce: Think! Viral Crash, de Miami Ad School Buenos Aires

-Mención: Pulseras que salvan, de Escuela Superior de Creativos Publicitarios
-Mención: Doná, ellos no pueden esperar, de Cátedra Yantorno UBA

Fuente: Adlatina

Volver