En colaboración con el IAB
CONARP Uruguay presentó su Anexo Digital

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) de Uruguay lanzó su Anexo Digital en un desayuno de trabajo celebrado el miércoles 22 de noviembre en el Sheraton Hotel de Montevideo, encuentro que contó con integrantes de la institución y profesionales de la industria. En representación del organismo de autorregulación de Argentina, participó Luis O. Ibarra García.

Se trata de un desarrollo profundo y abarcativo que estuvo a cargo de la directiva del CONARP uruguayo con la colaboración de IAB (Internet Advertising Bureau), que dio como resultado un Código de Ética y Buenas Prácticas para el correcto ejercicio de la comunicación publicitaria digital.

Su alcance y aplicación será para toda comunicación publicitaria que utiliza medios interactivos digitales para promover cualquier tipo de producto o servicio, respetando y complementando de este modo, las normas del Código de CONARP y la normativa legal vigente, así como los estándares éticos de conducta que deben ser observados por todas las partes involucradas en la comunicación publicitaria.

El desayuno tuvo como invitado especial a Luis O. Ibarra García, integrante del CONARP Argentina, quién añadió desde su experiencia una visión sobre el valor de la Autorregulación en el ámbito empresarial y el enfoque al consumidor.

También participó en la presentación la Vice Presidenta del Consejo, Patricia Lussich, quien explicó los antecedentes y trayectoria de CONARP en Uruguay.

Por su parte, la Presidente del Consejo, Teresa Cometto, declaró: “El gran desafío del código fue el de plasmar el principio de neutralidad tecnológica, donde las posibilidades de obsolescencia normativa son mayores que en cualquier otro medio de comunicación, dado su dinamismo y permanente evolución”, concluyendo y extendiendo la invitación a conocer en detalle el Anexo en:
http://www.conarp.com.uy/index.php/codigo-de-practicas-publicitarias

Fuente: CONARP Uruguay

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