Reino Unido
Marcas globales retiran publicidad de YouTube por videos inapropiados

Deutsche Bank, Adidas, Mars, HP, Diageo, Cadbury y Lidl, entre otras, retiraron sus anuncios de la plataforma después de que el diario The Times y la cadena BBC en el Reino Unido revelaran que la publicidad de las marcas se transmitía junto con videos de niños con poca ropa que incluían comentarios sexuales inapropiados de los espectadores.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y suspendimos la campaña de publicidad tan pronto como lo supimos", dijo Deutsche Bank en un comunicado. "Como siempre, nuestra agencia de marketing digital aplicó filtros para evitar que nuestra publicidad aparezca junto con contenido inapropiado, y estamos investigando cómo se produjo esta situación".

Mars en tanto dijo que no anunciará con Google "hasta que tengamos confianza de que existen las salvaguardas apropiadas". "Estamos conmocionados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a ese contenido explotador e inapropiado", dijeron en un comunicado. "Hemos tomado la decisión de suspender inmediatamente toda nuestra publicidad en línea en YouTube y Google a nivel mundial".

Los informes muestran los problemas que tienen YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas online para controlar el contenido generado por los usuarios publicado en sus sitios.

YouTube se enfrentó a otra "revuelta" de anunciantes a principios de este año cuando se exhibieron anuncios junto a videos de grupos yihadistas extremistas. El sistema de publicidad de YouTube está en gran parte automatizado, lo que limita el control que tienen las marcas sobre dónde acaban sus anuncios.

La red social informó en un comunicado que está trabajando para mejorar las medidas de seguridad a fin de bloquear este tipo de contenido infantil, incluido el empleo de miles de personas que revisan contenido señalado por los usuarios o un sistema automatizado. La compañía agregó que el material destacado en The Times, incluido un video de una niña en camisón con 6,5 millones de visionados, es diferente de las imágenes de abuso sexual infantil.

"No debería haber ningún anuncio publicitario con este tipo de contenido y estamos trabajando urgentemente para solucionar esto", dijo YouTube.

Fuente: El Cronista - Noviembre/17

Volver