Unión Europea
Importante avance en las negociaciones de la UE sobre la nueva Directiva de servicios de comunicación audiovisual

El pasado 26 de abril, se hizo público que el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han alcanzado un importante acuerdo sobre la nueva Directiva Europea de Servicios Audiovisuales.

La nueva norma incluye en su ámbito de aplicación los servicios de vídeo bajo demanda o VOD, como Netflix, y las plataformas de intercambio de vídeo, como Facebook y YouTube. Según la Comisión, el acuerdo político alcanzado fortalece la protección de los menores y combate mejor la incitación al odio en los contenidos audiovisuales.

Además, con la nueva norma se pretenden promover las producciones audiovisuales europeas en los catálogos a la carta, con un porcentaje del 30 % de contenidos europeos como mínimo, permitir una mayor flexibilidad en la publicidad televisiva y garantizar la independencia de los reguladores audiovisuales. En el texto se reconoce y fomenta la autorregulación publicitaria.

Las negociaciones acabarán oficialmente en junio, cuando el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión se reúnan para concluir y debatir los últimos detalles técnicos de la propuesta.

Comunicado de prensa

Fuente: Autocontrol (España)

Volver