CHILE
Entrevista: Jaime Ahumada, Presidente del CONAR

Columna del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria/CONAR (Chile)

Nuestro equipo de directores está compuesto por destacados profesionales de la industria chilena. En este espacio de entrevista iremos conociendo a cada uno de ellos.

Jaime Ahumada Jiménez
Presidente del Conar y Director Titular en representación de ARCHI

¿Qué te motivó a presidir el CONAR?

El CONAR es una de las organizaciones más respetadas y prestigiosas de nuestra industria publicitaria, ser parte de su Directorio es un honor, mucho más ser su Presidente.
De todas formas, hacemos un trabajo en equipo, con mucha colaboración del Directorio, y donde todos ponemos nuestro granito de arena.

¿Cuáles son las principales acciones que podemos esperar del CONAR para este año?

Este año estamos lanzando nuestra nueva versión del Código de Ética, la sexta para ser más precisos, donde se da énfasis a temáticas que están en la palestra, como por ejemplo los estereotipos de género, y las nuevas formas de hacer publicidad digital.
Nuestro rol es adaptarnos a lo cambios sociales y adecuarnos a cualquier nueva forma de hacer publicidad.
Por otro lado, tenemos proyectada una pequeña celebración de los 30 Años de CONAR con invitados internacionales.
Estas dos actividades marcan nuestro año 2018.

¿Cuál es la importancia estratégica del CONAR en la sociedad chilena?

El CONAR representa el éxito de la autorregulación.
Nuestro modelo demuestra que la autorregulación sí puede funcionar, agrupando a los diferentes actores de la industria, y es ahí donde radica nuestro éxito. Reunir a los avisadores, agencias de publicidad, y medios de Comunicación tradicionales y digitales.
La autorregulación publicitaria es efectiva y debemos cuidarla, y eso depende de toda la industria.

¿Se está haciendo algo con las universidades respecto de enseñar la autorregulación?

Nosotros hemos desarrollado un curso de e-learning que está dirigido a cualquier persona que esté interesado en saber cómo funciona la autorregulación publicitaria y conocer nuestro Código de Ética, este curso además cuenta con franquicia de financiamiento SENCE.
Con las Universidades que dictan la carrera de Publicidad siempre hemos tenido contacto en forma permanente dictando charlas y colaborando en todo lo que necesiten.

Sobre el curso de Ética CONAR: ¿quiénes deberían tomarlo sí o sí?

El curso debería ser tomado por todos lo actores que trabajan en el mundo de las comunicaciones de marketing, es decir avisadores, agencias y personas que trabajan en medios de comunicación.

Fuente: Publicidad Sustentable

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