Newsletter #80 - Septiembre 2018

Nuevo presidente en CONAR Brasil

El abogado y periodista João Luiz Faria Netto asumió la presidencia del CONAR durante la reunión plenaria del Consejo de Ética, celebrada en la sede de la entidad en São Paulo el pasado 9 de agosto. Sustituye a Gilberto Leifert que, después de 20 años de presidencia, se convierte en miembro nato del Consejo Superior del organismo.

João Luiz estará acompañado por Newman Debs, Luiz Lara y Antonio Carlos de Moura como 1º, 2º y 3º vice-presidentes, cargos que ya ocupaban en la gestión que se cerró. Edney Narchi sigue como Vicepresidente Ejecutivo. Fueron designados como miembros de la dirección ejecutiva la Dra. Juliana Albuquerque, Bruno Bonfanti, Dorian Taterka y Fernando Portela. La dirección tiene un mandato de dos años.

El nuevo presidente del Conar milita en la autorregulación publicitaria desde la fundación de la entidad, siendo el redactor de su primer estatuto. Abogado especializado en Derecho a la Información, trabajó como periodista en el Jornal do Brasil y en el área jurídica de la Red Globo y Red Manchete. Fue también director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periódicos.

Es consultor jurídico del Cenp, director jurídico del Sindicato de Agencias de Propaganda del Estado de Río de Janeiro y abogado de Abap-Rio y de la Asociación Brasileña de Propaganda. En el Conar, ocupaba desde 1998 la Dirección de Asuntos Legales.

Más información sobre CONAR Brasil: http://www.conar.org.br/

Volver