Newsletter #83 - Diciembre 2018

Estándares publicitarios fomentan la transparencia del marketing de influencers

Las marcas trabajan cada vez más con personas influyentes en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios a una audiencia específica de consumidores. El contenido publicado por estas personas llamadas influecers generalmente se considera un anuncio publicitario cuando recibe un pago u otro tipo de recompensa (por ejemplo, en forma de productos gratuitos) de la marca a cambio de permitir que la marca revise y apruebe el contenido de la publicación.

En tales casos, los estándares de publicidad están ahí para garantizar que los anuncios publicados por influencers estén claramente etiquetados como tales. Esta etiqueta puede adoptar diversas formas, como una divulgación oral o escrita, por ejemplo, utilizando el hashtag #ad en una publicación. En cualquier caso, los consumidores deben poder identificar cuándo un anuncio de un influencer social es un anuncio, y cuándo no lo es.

Este principio de divulgación transparente de anuncios por parte de influencers se aplica en diferentes mercados alrededor del mundo. Sin embargo, cada país ha desarrollado su propio enfoque al tema: algunos consideran que el marketing de influencers está cubierto por los códigos, directrices o regulaciones existentes, mientras que otros han adoptado o están actualmente discutiendo directrices y programas especiales para garantizar que el principio de divulgación sea conocido, comprendido e implementado adecuadamente por las comunidades online.

Debido a que trabajan para desarrollar y / o implementar pautas relevantes a nivel local para influencers, los miembros de ICAS desempeñan un papel clave en la promoción de la transparencia y la confianza de los consumidores en la publicidad en las redes sociales. Para resaltar estos esfuerzos, ICAS publicó una descripción general de las pautas auto-regulatorias existentes en aquellos mercados cubiertos por la Red ICAS de Organismos de Autorregulación.

ICAS Overview of Influencer Guidelines: https://icas.global/advertising-self-regulation/influencer-guidelines/

Muchas de estas pautas están inspiradas y son coherentes con el Código de Marketing de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

Fuente: ICAS

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