Newsletter #83 - Diciembre 2018

Germán Yunes fue reelegido al frente de la AAP

Tras dos años al frente de la institución, el CEO de Geometry Global Latina, renueva su mandato con el objetivo de consolidar la defensa de las agencias, en especial aquellas del segmento pyme.

El pasado 20 de noviembre, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) realizó su asamblea de elección de autoridades para el período 2019-2020. El Comité Directivo quedará integrado por Germán Yunes como presidente, Fernando Sarni y Denise Orman, en los cargos de vicepresidente 1º y 2º respectivamente; Mariano Augugliaro como secretario, y Pablo Sánchez como tesorero.

La reelección de Yunes viene de la mano con la necesidad de dar continuidad al trabajo que se viene efectuando desde la institución en distintos frentes, como la educación, el impulso a la exportación y la defensa del rol de las agencias.

En un contexto económico difícil para las pymes, se busca derribar las principales trabas que perjudican su producción publicitaria y su sustentabilidad económica. La eliminación de barreras arancelarias e impositivas son iniciativas impulsadas por la AAP con la intervención del Ministerio de Producción y la Agencia Argentina de Inversiones para acompañar especialmente a las agencias independientes y nacionales.

También se trabaja junto a los demás ministerios conformando una Mesa Plenaria con el objetivo de desarrollar medidas que contrarresten los inconvenientes que puedan surgir en el ámbito laboral, tributario, fiscal y exportador. La realización de misiones comerciales, misiones inversas y consorcios de exportación, son ejemplos de los objetivos esperados.

La actualidad financiera llevó también a la AAP a realizar un fuerte reclamo en relación al retraso en la cadena de pagos, maniobra injusta que beneficia a los grandes clientes y daña enormemente la economía de las agencias medianas y pequeñas.
En relación al segmento pyme y micropyme, a fin de consolidar la representatividad de la Asociación, se incorporaron los freelancers y monotributistas como socios activos para que puedan percibir los beneficios de estar bajo el paraguas de la AAP, al igual que sus colegas de mayor tamaño.

A su vez, se generó una nueva herramienta digital para facilitar las búsquedas de talento. Se trata de la plataforma “AAPLICA”, el punto de encuentro entre las necesidades del profesional en búsqueda laboral y los requisitos de las agencias para sus contrataciones. De esta forma, se genera un mercado afianzado donde la transparencia y la eficacia predominan en el proceso de reclutamiento.

“Nuestro compromiso es acompañar a los actores del sector, defender sus intereses y motivar su crecimiento”, remarcó Germán Yunes, presidente reelecto de la AAP.

El Consejo Consultivo estará integrado por Daniel Melero (BBDO), Gabriel Maloneay (Craverolanis), Jorge Carbonell (Grupo SC) y Santiago Olivera (Young & Rubicam).

La nueva Junta Directiva, por su parte, quedó compuesta por 17 miembros:

Carlos Bartolomé (Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario)
Denise Orman (BBDO Argentina)
Enrico Campochiaro (+ Castro)
Fernando Capalbo (DDB Argentina)
Fernando Sarni (Mercado McCann)
Gabriel Maloneay (Craverolanis)
Germán Yunes (Geometry)
Gonzalo Fassón (Merci Buenos Aires)
Jorge Carbonell (Grupo SC)
Mariano Augugliaro (Maco Buenos Aires)
Mariano Pasik (Liebre Amotinada)
Mariano Ricciarelli (Don)
Marina Saroka (McCann Erickson Argentina)
Marta Falcucci (Ponce Buenos Aires)
Pablo Sánchez (Grey Argentina)
Ricardo Micó (Mico & Asociados)
Santiago Olivera (Young & Rubicam)

Fuente: Dossiernet

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