EN MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION

 

Marca: Pampers
Fecha: Febrero 2019
Medio: Envase y material POP
Solicitante: Empresa
Piezas:

Motivo expuesto por el solicitante: La afirmación “#1 Elección personal de pediatras” resulta confusa dado que puede entenderse como una recomendación profesional y en realidad está referida al uso particular de una muestra acotada de pediatras.
Resolución del CONARP:
Analizados los elementos aportados por las partes involucradas y considerando:
1. Sobre la frase “#1 Elección personal de pediatras” junto con el disclaimer “Encuesta realizada en septiembre 2017 a 221 pediatras en Argentina, Brasil y Chile sobre la marca de pañales que eligen para sus hijos”: (...)
* Que las circunstancias detalladas en el disclaimer no son suficientes para proclamar un liderazgo contundente en la frase principal, existiendo el riesgo de extrapolar los resultados al total del universo profesional de pediatras, cuando en realidad se trata de una muestra acotada bajo requisitos muy específicos determinados por el mismo anunciante;
* Que dentro de este marco, la amplia referencia a pediatras en el claim sigue resultando confusa, en particular considerando su valor testimonial como argumento de venta (un pediatra puede utilizar el producto para su propio hijo por diversos motivos individuales, lo que no significa necesariamente que lo recomiende como profesional a terceros);
* Que adicionalmente en algunos soportes la ubicación del disclaimer dificulta la lectura, atentando contra la debida comprensión de la frase principal;
* Que, por todo lo expuesto, el mensaje es observable; (...)
El Comité resuelve:
- Solicitar la discontinuidad de las comunicaciones observadas.
Código de Ética y Autorregulación Publicitaria
Artículo 11º.- La publicidad debe ser veraz y evitar todo engaño o exageración que atente contra la buena fe del público; abuse de su confianza o explote la falta de cultura, conocimiento o experiencia de los destinatarios.
Papers Publicidad Comparativa y Veracidad.

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Marca: Sprite
Fecha: Febrero 2019
Medio: TV e Internet
Solicitante: Particular
Piezas:

Motivo expuesto por el solicitante: Se reproducen expresiones ofensivas, incómodas y discriminatorias, pudiendo tener un efecto no deseado en menores de edad.
Resolución del CONARP: No observable.

 

CASOS EN ACTUALIZACION